«Nuestro voto será en contra del requerimiento de la Comunidad de Madrid y del PP de Hoyo de Manzanares para anular el instrumento de planeamiento, UA-9, que permite restringir el uso de gasolinera.»

Desde el PSOE adelantamos a los vecinos y vecinas nuestro voto en contra del requerimiento de la Comunidad de Madrid y del PP de Hoyo de Manzanares por el cual se anularía el instrumento de planeamiento, UA-9, que permite restringir el uso de gasolinera y ampliar el equipamiento comercial del DIA.
El PSOE está taxativamente en contra de la instalación de una gasolinera en el centro del pueblo y las razones son sobradamente conocidas y compartidas por los vecinos: el efecto sobre las urbanizaciones y viviendas cercanas como El Cerrillo y Homan, está en el camino escolar de muchos niños y niñas, estaría próxima al futuro Centro de Servicios Sociales y Mayores…
El Ayuntamiento aprobó en pleno, con el voto a favor de PSOE, IU-Podemos, Unidos por Hoyo y Partido Popular, y la abstención de Ciudadanos y Vox, la delimitación de la Unidad de Actuación en la parcela comúnmente llamada DIA. Con este instrumento de planeamiento se restringía específicamente la instalación de una gasolinera y se equiparaba el uso de equipamiento, uso permitido en esa parcela por las Normas Subsidiarias 1985/1991.
El PP ha solicitado anular este instrumento de planeamiento en línea con la Comunidad de Madrid, lo que supone de facto que se pueda construir una gasolinera.
El PP tendrá que explicar muchas cosas en el pleno extraordinario que se ha convocado mañana día 25. La solución siempre es la misma: difamar en redes. Así lo único que demuestra es su nerviosismo ante una malísima estrategia política de su portavoz: no defender los intereses de los ciudadanos de su municipio. Ni siquiera de los que le han votado.
La propuesta del DIA aprobada en pleno de renunciar a la instalación de la gasolinera quedaría anulada. La ampliación de la superficie del supermercado nunca superaría la ocupación que la determinada para el uso de vivienda, y en cualquier caso, el uso de equipamiento está permitido al 100% en ese suelo. Si no, ¿cómo se pudo dar la primera licencia de construcción del DIA?
La Comunidad de Madrid impone ir a una modificación puntual de normas subsidiarias. Esto no es ninguna solución. La Comunidad de Madrid lleva desde 2019 sin resolver la modificación puntual de NNSS que ya presentamos para precisamente no permitir la gasolinera. ¿No es suficiente tiempo?
El PP se ha decantado por hacerle la guerra al municipio sin pararse a pensar en el interés de sus vecinos y vecinas. El PSOE va a defender el interés general que no es otro que no se instale la gasolinera en el centro del pueblo. Y siempre desde la legalidad más estricta.