Este pleno se convocó por petición de PSOE, IU-Los verdes y Unidos por Hoyo para tratar la solicitud de amparo laboral del director del Centro de Cultural. Dicha petición fue registrada con fecha 26 de febrero de 2018 y, hasta la celebración de este pleno, el gobierno del PP en el Ayuntamiento no ha dado ninguna explicación al respecto. Ni en Comisión ni en pleno han informado sobre la situación denunciada por dicho trabajador municipal.
Siguen la táctica política del señor Rajoy de no hacer nada ante los probleas que surjen, ni informan, ni toman ninguna decisión para solucionar los problemas o la “disfunción de tareas“ entre dicho trabajador y el equipo de gobierno.
Ellos saben que no se trata exclusivamente de una disfunción de tareas, de si las fiestas son parte de la cultura (en general) o no.
Desde el PSOE pedimos explicaciones y justificaciones a los hechos denunciados y no se nos ha dado ninguna desde febrero y por ello solicitamos el Pleno extraordinario. No es de recibo que después de casi tres meses desde la solicitud de amparo laboral, no se den explicaciones sobre lo que sucede y las medidas que se han tomado o se vayan a tomar. Nada de nada. Eso si, argumentan que no hay acoso laboral, cuando el trabajador pide amparo laboral.
Tampoco estamos de acuerdo con los argumento esgrimidos por Unidos por Hoyo, que utilizaron el Pleno para defenderse de la acusación de acoso laboral interpuesto, contra ellos, por otra trabajadora municipal. No es de recibo que se mezclen los dos temas porque, de lo que se trataba era la solicitud de amparo laboral del Director del centro de cultura. Uitilizaron este caso para defenderse de su propia acusación y desde el PSOE no podemos admitir que, un tema tan grave, se utilice para la guerra política de las dos facciones del PP, el PP por un lado y Unidos por Hoyo, de otro.
El PSOE propuso tres medidas para ayudar a resolver el problema, pero ni el PP reconoce que existe un problema, ni facilita medidas para solucionarlo y por lo tanto pensamos que no hay otra solución que la denuncia de los hechos y la intervención de los tribunales. Gran error.
En esta legislatura hemos tenido que pagar judicialmente las sentencias favorables a trabajadores que no terminaron bien con el Ayuntamiento por la mala política de personal del PP. (antigüo secretario, la vicesecretario , el arquitecto municipal). Por lo que se pudo ver en el Pleno, siguen insistiendo en el mismo problema.Ya hemos tenido que pagar judicialmente los errores cometidos por el PP. Ahora Se amparan en que no existe acoso laboral que técnicamente puede ser así, pero tampoco reconocen la existencia de un problema de comunicación con un trabajador municipal que da como resultado una mala gestión en materia de cultura que repercute en las actividades que se dan para los vecinos y vecinas de nuestro pueblo.
Un trabajador se siente perseguido y desacreditado y no se dan explicaciones convincentes, ni se adoptan medidas para tratar de resolver el problema.
Hoyo de Manzanares a 15 de mayo de 2018.
PSOE DE HOYO DE MANZANARES