Eventos

< 2019 >
diciembre 30 - enero 05
  • 30
    No hay eventos
  • 31
    No hay eventos
  • 01
    No hay eventos
  • 02
    No hay eventos
  • 03
    No hay eventos
  • 04
    No hay eventos
  • 05
    No hay eventos

COMUNICADO ACUERDO INVESTIDURA Y FORMACIÓN DE GOBIERNO

Los grupos políticos PSOE, Izquierda Unida-Podemos y Unidos por Hoyo, a la vista de los resultados habidos en las últimas elecciones municipales, han decidido llegar a un acuerdo de investidura y gobierno, con el deseo de dar un nuevo impulso al municipio. Así mismo, queremos expresar que los acuerdos en cada materia serán expuestos en el portal de transparencia del Ayuntamiento una vez constituida la corporación.

Hoyo de Manzanares, 13 de junio de 2019

COMUNICADO DE NUESTRO COMPAÑERO JOSÉ LUIS SORIANO

En primer lugar quiero dar las gracias a las 1.139 personas que han confiado en el PSOE de Hoyo de Manzanares en las pasadas elecciones municipales y especialmente, a las que les agradaba mi participación en la lista electoral.

Me siento profundamente orgulloso  y feliz de pertenecer a la Agrupación Socialista de Hoyo, sobre todo en los últimos años, donde la incorporación de numerosos jóvenes nos ha proporcionado, además de una convivencia magnifica, personas con muchas capacidades, nuevas energías y muchísima confianza en el futuro del partido socialista en nuestro pueblo.

A finales del pasado mes de mayo he obtenido varios proyectos profesionales que me van a obligar a viajar bastante y, en ocasiones, al extranjero. La labor de concejal requiere mucho tiempo, tanto en la asistencia a comisiones, plenos, reuniones de todo tipo, como en la preparación de todo lo anterior. No voy a tener el tiempo disponible para poder llevar a cabo con rigor y seriedad la importantísima tarea de representar a los vecinos y vecinas que nos han votado, por lo que he tenido que tomar la decisión de renunciar a mi acta de concejal. En mi lugar, pasará a ser concejala Aránzazu Fernández Tejeda (número 5 de la lista electoral), que ya ha demostrado sus excelentes cualidades en la pasada legislatura, donde fue una de nuestros dos concejales, a la que quiero agradecer públicamente su paso hacia delante. También quiero agradecer a mis compañeros y compañeras de la Agrupación Socialista, la comprensión y el cariño que me han transmitido cuando les comunique ésta, muy dolorosa para mí, decisión; nunca en mi vida lo olvidaré.

Por otra parte, voy a continuar, como desde hace más de 15 años, colaborando con el Partido Socialista y con mi pueblo, en todo lo que me permita mi actividad profesional.

Hoyo de Manzanares, 10 de junio de 2019

EL PSOE de Hoyo de Manzanares apuesta por el cambio

Desde el PSOE estamos decididos a llevar para adelante un gobierno de cambio que dé respuesta a las múltiples necesidades del municipio. Creemos que ese es el sentido del voto de nuestro electorado y estamos trabajando para ello. Un gobierno que apueste por las personas, que cree ciudadanía y cohesión social. Con transparencia, comunicación imparcial y participación social.

Queremos que los vecinos y vecinas se ilusionen con un nuevo gobierno que escuche sus propuestas y que las ponga en marcha.

Son muchas las áreas donde el ayuntamiento tiene que dar soluciones a las problemáticas que se tienen como urbanismo, basuras, medio ambiente, personal municipal… y sólo un gobierno responsable como el que proponemos puede llevarlo a cabo.

Nuestro objetivo es claro, nuestros socios también, y quien prefiera que gobierne el PP en minoría que dé un paso al frente.

Quienes nos conocen saben que aceptamos el reto de formar gobierno con las miras puestas en nuestro electorado y en el bien común para todos los hoyenses. Sabemos que hay muchas expectativas volcadas en un nuevo gobierno que traiga aire limpio.

Como ya anunciamos, estamos trabajando para que 7 concejales voten a favor de nuestra propuesta. La responsabilidad es compartida. En manos del resto de las formaciones políticas está tender puentes para trabajar por toda la ciudadanía, transformar la institución a la que representamos al servicio de las personas, y hacerlo con respeto.

En primera votación gana la mayoría absoluta, en segunda vuelta, el partido más votado.

EL PSOE CONSIGUE CUATRO CONCEJALES EN LAS ELECCIONES #26M

Desde el PSOE de Hoyo de Manzanares queremos agradecer la confianza que han depositado las vecinas y vecinos de nuestro municipio en un proyecto de cambio y regeneración.

Los cuatro concejales conseguidos nos dan el impulso necesario para plantear un gobierno progresista que responda a las demandas de la ciudadanía de Hoyo de Manzanares.

Hemos iniciado ya conversaciones con otros partidos políticos para conocer su posición y llegar a un acuerdo de investidura. Asumimos con ilusión nuestra responsabilidad y estaremos trabajando las próximas semanas en ello.

Candidatura del PSOE Hoyo de Manzanares 2019

ELECCIONES MUNICIPALES 2019 HOYO DE MANZANARES

SIEMPRE HACIA DELANTE

Otra vez nos volvemos a encontrar en un proceso electoral, en el que los vecinos y vecinas de Hoyo de Manzanares elegiremos a nuestros representantes municipales para los próximos cuatro años.

Hemos hecho un gran esfuerzo para recoger la mayor parte de las iniciativas y propuestas que nos han llegado, tanto de personas interesadas como de colectivos que conforman el tejido social de Hoyo de Manzanares. 181 propuestas que quieren mirar el futuro de nuestro pueblo.

El programa que presentamos está basado en propuestas sólidas, comprometidas con la ciudadanía plural y respetuosa con nuestro entorno natural. Nuestro compromiso se recoge en este programa y, si nuestros vecinos y vecinas nos dan su confianza el próximo 26 de mayo, tanto desde el gobierno como desde la oposición, mantendremos todos estos principios.

Nuestro objetivo principal, como una fuerza democrática con intención de gobernar Hoyo de Manzanares, será la defensa y el respeto al estado de derecho y de las reglas del juego democrático, la transparencia en la vida pública local, la protección del medio ambiente, la participación ciudadana en todos los ámbitos, la defensa de los servicios públicos de calidad: educación, sanidad, transportes y mejorar la relación existente con las urbanizaciones en todo el término municipal.

Las personas que integramos el Grupo Municipal Socialista actuaremos buscando el mayor consenso posible para solucionar los problemas de nuestros vecinos y vecinas. Trabajaremos con lealtad y honestidad buscando siempre satisfacer el interés general frente al particular.

En consonancia a estos valores, y después de una reflexión interna basada en la experiencia en la vida política de Hoyo de Manzanares, creemos necesario exponer ante nuestros vecinos y vecinas los siguientes compromisos.

EJERCICIO DE RESPONSABILIDAD DEL PSOE

En el pleno de marzo el PSOE votó a favor de dar traslado a la Fiscalía de las presuntas irregularidades detectadas por los técnicos municipal en relación al Planeamiento urbanístico de Hoyo con la modificación de Normas Subsidiarias de 1990 y en la contratación y ejecución de la segunda fase del Plan Parcial de la urbanización Las Colinas II.

En la modificación de Normas Subsidiarias del año 1989 se ha detectado la presunta realización de una serie de hechos que, según los datos facilitados a todos los grupos municipales por los técnicos municipales, son lo suficientemente graves para que el Ayuntamiento lo ponga en manos de la fiscalía, porque dicha modificación no se hizo con los requisitos legales establecidos y en algún caso han beneficiado a determinados sujetos. Por fin, después de mucho tiempo, hay indicios razonables de la comisión de hechos de dudosa legalidad que, ahora en manos de la Fiscalía, se tendrán que investigar. Desde el PSOE no hay duda que al tener conocimiento de esos presuntos hechos, hay que ponerlos en conocimiento de la justicia., para que sea la que determine las posibles responsabilidades penales de las personas que ha intervenido en las mismas.

Si bien es cierto que sólo se facilitó el informe conjunto del Secretario y la Aparejadora municipal a los y las concejales, una decisión del Alcalde que reprochamos durante el pleno, finalmente fue el Secretario el que arrojó luz. En concreto sobre si se iba a presentar la misma información que ellos habían mandado a la fiscalía y si los hechos habían prescrito. La información que se nos facilitó, en el Pleno, es que se contaba con más documentos de los que se presentaron en la Fiscalía en un primer momento por parte de los funcionarios municipales que, si bien es cierto, que la fiscalía resolvió informando que estaban prescritos con la escasa documentación inicial, ahora que se cuenta con una información y documentos mas claros, tanto municipales como los facilitados por la Comunidad de Madrid. no se podía obviar sus consecuencias.
En base a ello, y al hecho, de que es la Fiscalía la que tiene que determinar si los hechos han prescrito o no, resolvimos votar favorablemente la propuesta de presentar los hechos a la fiscalía., por si pudieran constituir delitos.

Algunos de los grupos también pusieron sobre la mesa el hecho que retrotraer las normas subsidarias de planeamiento urbanístico a las de 1985 dejaría a muchos afectados y beneficiaría al Equipo de Gobierno que tiene una interpuesta una denuncia por ocupación de espacios públicos. El Secretario confirió que no iba a ser así. Hasta diciembre de 2018 se aplicaron la modificación de normas subsidarias de 1990, y todos los hechos realizados en ese periodo son de derecho, incluso aquellos que se han denunciado, se tendrán que juzgar conforme a las normas que se aplicaron.
Tampoco nos olvidamos del desarrollo de la Urbanización de Las Colinas II, donde se ha estado pagando las deudas de urbanización hasta el año 2011, con parcelas municipales y dinero público a una empresa recién creada, sin ninguna experiencia, y supuestamente creada ad hoc, que se hizo con las parcelas a un precio muy inferior, al que poco tiempo después, las vendió.
Desde el PSOE no se nos olvida que todo este proceso tiene un trasfondo político innegable, donde algunos partidos se ven supuestamente reforzados y otros perjudicados, no hay que perder de vista que no todo está ganado o perdido y si se han hecho las cosas mal, posiblemente salpicará a muchos que presuntamente se vieron presuntamente involucrados. Todo responde a las peleas internas que, durante muchos años, han afectado al PP de Hoyo de Manzanares.

Todos los grupo municipales reconocieron que se han detectado, al menos, irregularidades en ambos procesos, las aprobación de Normas del año 1990 y la Urbanización de las Colinas II. Lo que no entendemos es la abstención de IU y la ausencia en la votación de los concejales de Unidos por Hoyo. Parece que sólo les interesa denunciar algunas cosas y otras es mejor “callarlas”, ¿por qué será?.
Por último, queremos resaltar que si el PP hubiera hecho su trabajo en las dos últimas legislaturas de realizar un Plan General de Ordenación Urbana, como ha estado pidiendo el PSOE, esto habría salido a la luz posiblemente mucho antes, pero en vez de enfrentar un proyecto obligatorio y necesario para el pueblo en el que pensemos entre todas las personas, la ciudadanía, que queremos que sea Hoyo de Manzanares, ha mirado hacia otra parte. Sus intereses también tendrá.

8 DE MARZO. EL TIEMPO DE LAS MUJERES, AVANCE SIN RETROCESO.

En el Día Internacional de las Mujeres, 8 de marzo, el Partido Socialista apuesta firmemente por la defensa de los derechos, la libertad y la seguridad de las mujeres. Y en las políticas de igualdad como instrumento para mejorar, no solo las vidas de las mujeres sino de toda la ciudadanía.

El PSOE está comprometido con el cambio social que impulsa el feminismo. No podrá haber verdadera transformación si no se cuenta de manera esencial con las mujeres, con su participación y contribución. Por ello y con la igualdad como pilar, hemos abanderado junto al movimiento feminista todas las conquistas para las mujeres en España.

El 8 de marzo de 2018 marcó un antes y un después en nuestro país. Las mujeres, acompañadas de muchos hombres, alzaron su voz contra el machismo. Sin posibilidad de vuelta atrás.

Desde el pasado junio contamos con un Gobierno feminista que, recogiendo ese espíritu del 8M, sitúa la igualdad como un asunto transversal en su agenda. Un Gobierno que la defiende, afianzando los avances logrados, frente a aquellos posicionamientos políticos que pretenden eliminarlos. No vamos a tolerar ni un solo retroceso. Los derechos de las mujeres no se negocian.

Las mujeres sufren discriminación en todos los ámbitos. Pero es en el laboral donde se produce una de las mayores desigualdades que viven las mujeres, pues sin independencia económica, no hay libertad. Para luchar contra la brecha salarial, la mayor precariedad, así como contra la discriminación en el acceso al empleo y la promoción profesional, el Gobierno ha impulsado una proposición de Ley de Igualdad Laboral del PSOE que contribuirá a erradicarlas.

En la desigualdad entre sexos está la raíz de la violencia de género que en nuestro país ha acabado con la vida de 984 mujeres desde 2003, cuando se comienzan a contabilizar los asesinatos machistas. Para acabar con ella son necesarios instrumentos específicos, como la Ley de Violencia de Género, que fue pionera en Europa. Intentar confundirla con la doméstica es devolverla al espacio privado, invisibilizando su carácter machista, en lugar de considerar la protección de las mujeres y sus hijos e hijas un asunto de toda la sociedad. Para el Gobierno, la violencia

de género es el principal problema de nuestro país. Por ello, la puesta en marcha del Pacto Contra la Violencia de Género ha sido una prioridad.

Las mujeres sufren otras violencias por el hecho de ser mujeres, como la sexual, cuya tipificación en la normativa española está revisando el Ministerio de Justicia con el objetivo de establecer sin duda alguna que “Si una mujer no dice sí, todo lo demás es no”.

La prostitución y la explotación sexual también son violencia machista, que cosifica y mercantiliza a las mujeres. En nuestro país, las cifras son terribles. El Gobierno, de acuerdo al posicionamiento abolicionista del PSOE, trabaja en una ley que luche contra ellas, ofreciendo a esas mujeres la posibilidad de un futuro digno.

Las mujeres tienen que elegir su maternidad libremente, por eso no permitiremos que se ponga en riesgo el derecho al aborto. Y por eso, el Gobierno ha devuelto a todas las mujeres el acceso a la reproducción asistida independientemente de su orientación sexual o su estado civil.

El Partido Socialista rechaza la gestación por sustitución, eufemismo de vientres de alquiler, porque socava los derechos de las mujeres, en especial de las más vulnerables, mercantilizando sus cuerpos y sus funciones reproductivas. El Gobierno perseguirá a las agencias que ofrecen cada año a cientos de familias españolas esta práctica a sabiendas de que está prohibida en nuestro país.

Caminar hacia la igualdad plena es una responsabilidad que nos interpela individualmente y como sociedad. Y que también obliga a todas las Administraciones, desde la estatal hasta la local. Una de las primeras medidas adoptadas por el Gobierno fue precisamente devolver las competencias en materia de igualdad a los Ayuntamientos, los más cercanos a la ciudadanía.

El Partido Socialista apoya la iniciativa de huelga y paros propuestos por el movimiento feminista y los dos sindicatos mayoritarios (UGT y CC.OO.) para el DÍA 8 DE MARZO, e insta a la ciudadanía a sumarse a esta medida de reivindicación ante la situación de desigualdad que viven las mujeres.

El 8M de 2019 será de nuevo un aldabonazo sobre las conciencias cívicas y políticas. Las mujeres saldrán a las calles para exigir lo que les corresponde. Porque a pesar de las conquistas, aún persisten discriminaciones. Y porque hay quienes cuestionan el feminismo intentando devolvernos al pasado.

El PSOE estará, como siempre, luchando con las mujeres porque cuando avanzan las mujeres, lo hace toda la sociedad y la democracia.

Marzo 2019.

EL PSOE NO APOYA PROPUESTAS DEL PP MIENTRAS EL ALCALDE NO DIMITA

El PSOE exigió en el pleno de octubre celebrado el 7 de noviembre la dimisión del Alcalde como única salida a la situación de desprestigio e inseguridad política que vive nuestro Ayuntamiento tras la sentencia condenatoria de dos años de cárcel y dos años de inhabilitación de cargo y empleo público, cuestión que el propio PP nacional recoge en su código ético como motivo de destitución.

El alcalde informó que se lo iba a pensar y llegamos al Pleno del 29 de noviembre y no ha dimitido, por lo tanto el PSOE no apoyó los puntos que el PP propuso en este Pleno.

Ya se lo dijimos en el Pleno pasado, si el PP quiere desbloquear la situación, lo tiene fácil, que dimita el Alcalde y que le sustituyan.

No estamos en contra de las Fiestas, como dicen en la página municipal, que no sabemos si es municipal o es SÓLO del PP. Es un trámite administrativo que ya han informado en cualquier caso. Que no se escuden en las fiestas.

Utilizan la página municipal como propaganda propia ya que no nos dan espacio a los demás grupos municipales, sólo informan ellos. Y no sólo la página municipal. También el periódico vinculado a la asesora de comunicación, puesta por el Alcalde, está haciendo un seguimiento exhaustivo de las decisiones de la oposición en ello. Esto es un ejemplo de las políticas de juego sucio del PP.

Volvieron a presentar el Convenio de recogida de perros para 2019 y, como en el pleno pasado, votamos en contra, porque es el alcalde con su contumaz postura de no dimitir, el que bloquea los temas. Dimita y que su grupo lo vuelva a presentar. En este caso no se ha comunicado a la empresa que lo gestiona, con la que ya hemos hablado para conocer en qué situación se encuentran los perros sin chip que se detecten. Que no nos confundan, los primeros que atienden a los perros en la calle son la policía, que lo hacen con pocos medios, y si se comprueba que no tienen chip, es cuando se llama al servicio de recogida. De momento, se sigue prestando el servicio.

El PSOE rechazó la modificación del proyecto de las obras de la Plaza de la Iglesia porque no nos han informado de la verdad. Hace meses que llevamos preguntando qué pasaba con las obras y el porqué de tanto retraso y nos dijeron que era por inclemencias climatológicas. Ahora nos cuentan que, desde julio, saben que había problemas en la Plaza de la Constitución porque había “granito” y que para que no se paralizaran las obras, pidieron a la empresa adjudicataria que siguieran con la misma, todo ello sin informar. Ahora, que casi están acabadas las obras, con meses de retraso en la entrega, nos dicen que han tenido un sobrecoste y que hay que aprobar un proyecto de modificación (140.000€). El propio Alcalde reconoció que fue un error no informar y que no había nada que ocultar. A nuestro juicio ese no es el modo de actuar, primero información veraz del tema y luego que nos pidan nuestra colaboración. Nosotros no vamos a ser cómplices de errores que fácilmente se hubieran podido corregir y por ello votamos en contra.

PSOE se abstuvo en la propuesta de dar el alta el proyecto de pavimentación de la calle Cayetano Ruiz. Es un derecho de las vecinas y vecinos que ya pagaron en su momento la urbanización de los terrenos y sufren inundaciones y falta de suministros básicos como el gas ante las inclemencias climatológicas. Ha sido el ayuntamiento y en concreto el Alcalde, el que ha accedido a llevar el proyecto adelante, ante la posibilidad de una denuncia por incumplimiento de las obligaciones adquiridas por el ayuntamiento.

Lamentable la falta de criterio y de conocimiento de la portavoz de Ciudadanos, que gracias al pacto con el PP para aprobar los presupuestos de 2018, tiene una delegación de competencias para el desarrollo de unas ayudas de excelencia para 20 alumnos de Hoyo de 2.000€ cada una. Ante las preguntas de nuestro Grupo Municipal sobre dicho proyecto no nos supo contestar y dar explicaciones, llegando a decir que gracias a las familias numerosas tendremos pensiones y que hay que bonificarlas. Espléndido argumento.

Desde el PSOE manifestamos que no estamos de acuerdo con esas ayudas, becas o lo que sean de excelencia cuyas bases, según reconoció la portavoz de Ciudadanos, tenían errores que piensan arreglar, que no conoce con detalle y que se escuda en los funcionarios municipales que justificar su propia incompetencia.

Por último desde el PSOE seguiremos exigiendo la dimisión del Alcalde.

PSOE DE HOYO DE MANZANARES, en Hoyo de Manzanares a 3 de diciembre de 2018.

EL PSOE EXIGE LA DIMISIÓN DEL ALCALDE

El PSOE exigió la dimisión del Alcalde como única salida a la situación de desprestigio e inseguridad política que vive nuestro Ayuntamiento tras la sentencia condenatoria de dos años de cárcel y dos años de inhabilitación de cargo y empleo público. Creemos que es la salida más digna para el Alcalde, quien acusa a los demás de querer ocupar su sillón cuando él es el único que se está aferrando al poder.

Una serie de malas decisiones que tomó el Alcalde junto a su abogado, también condenado, deja al Ayuntamiento en una situación sin precedentes. Como recoge la sentencia, el Alcalde tomó las decisiones con conocimiento de causa y con el asesoramiento de su abogado. De hecho, los juicios pendientes de la misma etapa denunciados por trabajadores públicos, están pendientes de resolución. Es decir, no fueron causas puntuales o arbitrarias las que han dado lugar a la situación en la que se encuentra el Alcalde de nuestro municipio, sino toda una trama para no dejar el poder cuando lo decidió un juez, mediante sentencia.

Fuimos los únicos que explicamos claramente nuestra intención de voto, y la razón fue que la Alcaldía no puede seguir en manos de un político que tiene una condena tan seria por haber usurpado el cargo. No nos convencieron sus explicaciones ya que quiere hacer creer a la ciudadanía que lo que hizo, lo hizo respaldado por una corporación, cuestión que el juez en su sentencia ya dio por desestimada. Por eso el PSOE, por responsabilidad política, no votó a favor de ninguna de las propuestas que trajo la Alcaldía en el pleno de octubre. Es sólo la irresponsabilidad del Alcalde la que hace que no se aprueben las propuestas que traigan a pleno, ya que tiene en su mano dimitir. Las decisiones no pueden seguir siendo tomadas por un político condenado precisamente por no respetar la ley y no ejecutar una sentencia judicial que le desbancaba del poder.

En el pleno, el Alcalde no dio explicaciones claras y convincentes, ya que según él la decisión de dejar la Alcaldía es una decisión personal pensando en su entorno, tal y como dejó claro en su discurso dirigido exclusivamente a los suyos y en los que prácticamente se exculpaba de los delitos que ya están en la sentencia. No piensa en la ciudadanía de Hoyo de Manzanares y mucho menos se disculpó por las decisiones tomadas. Quizás el PP de Madrid y los suyos le respalden en seguir tomando decisiones irresponsables, pero es nuestro deber apelar a la integridad política y ética de un cargo público y representante de los ciudadanas y ciudadanos de nuestro municipio.

La estrategia que ha adoptó el Alcalde en el pleno fue apelar a su situación personal ante una sentencia que solicita para él una pena de cárcel, sin embargo, le recordamos que el pleno es un órgano político y por ende, se le pide que sea responsable desde su posición política. Responsabilizar a los miembros de la corporación que le acompañaron en el equipo de gobierno, señalando que la decisión de no acatar la sentencia fue conjunta, es falso y queda como hecho probado en la sentencia que fue el Alcalde y el abogado quienes tomaron la decisión. Por mucho que le jalearan sus devotos correligionarios en el pleno, la sentencia condenatoria es lo suficientemente clara, dura y explícita para acallar esas voces.

Por último, el Alcalde traía el discurso preparado por si surgía una moción de censura y espetó a la oposición su disposición para ocupar el cargo que hasta ahora ostenta él… Argumento que no tenía sentido, en su caso, ya que él mismo se ha aferrado al poder desprestigiando al Ayuntamiento al que intenta representar, e incluso al partido político que le sostiene.

Entonamos también nuestro mea culpa ya que no hemos sido capaces de aunar esfuerzos desde los grupos políticos de la oposición para construir una alternativa creíble y con una sola dirección. Las diferencias políticas y el clima que se ha respirado hasta ahora, de confrontación total, no ha propiciado la confianza, entre los diferentes grupos de oposición, necesaria para tomar la decisión a seis meses de unas elecciones municipales.

No nos olvidamos del abogado del Ayuntamiento, a quien el Alcalde sigue defendiendo a capa y espada, que sigue teniendo un despacho en dependencias municipales, que sigue siendo pagado con fondos públicos y perdiendo procesos que suponen graves pérdidas para nuestra institución. Consideramos desde el PSOE que una persona que tiene una sentencia condenatoria no puede asesorar por más tiempo al ayuntamiento y se debería rescindir urgentemente su contrato.

En definitiva, a pesar de que el Alcalde está dispuesto a seguir aposentado en su sillón queriendo terminar su mandato manifestamos que, desde el PSOE, seguiremos pidiendo su dimisión por responsabilidad política y para recuperar la dignidad de nuestro Ayuntamiento.

PSOE DE HOYO DE MANZANARES, en Hoyo de Manzanares a 13 de noviembre de 2018.

EL PSOE PEDIRÁ EXPLICACIONES SOBRE LA ADJUDICACIÓN DE LA PLAZA DE DIRECTOR/A DE CULTURA.

Ante los hechos que denuncia el que hasta ahora ha sido Director de Cultura de nuestro municipio, el PSOE pedirá explicaciones en el próximo pleno municipal porque no vemos clara la adjudicación de la plaza a la nueva titular.

 

Parece que hay muchas dudas y pocas explicaciones desde el principio. Desde la cualificación profesional para la provisión del puesto, que fue modificado por el PP, o las desavenencias entre la Concejala de Cultura y el Director de Cultura no resueltas hasta ahora con la adjudicación de la plaza a otra persona. Prueba de ello, es que no se han remunerado las dietas debidas al trabajador y no se han disfrutado de las vacaciones acumuladas.

 

Antes de solicitar la creación de una Comisión que aclare esta adjudicación queremos que, desde el equipo de gobierno del PP, se den las explicaciones oportunas para despejar las dudas que se hayan podido dar en la adjudicación de la plaza del director/a de cultura.

 

Creemos que los hechos denunciados son lo suficientemente graves (filtraciones de las preguntas de examen, preguntas sobre temas que no constan en el temario) para exigir que se den las explicaciones oportunas.

 

 

Hoyo de Manzanares a 22 de agosto de 2018.

PSOE DE HOYO DE MANZANARES

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies