Home » Uncategorized

Category Archives: Uncategorized

Eventos

< 2022 >
Octubre
LMMJVSD
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

“En democracia, la dimisión del alcalde se pide con una moción de censura” Julián Carrasco

Julián Carrasco, dio explicaciones ante un auditorio de 220 vecinos y vecinas sobre el anteproyecto de un centro de investigación e innovación tecnológica agropecuaria que estaba respaldado por parte de una empresa con participación de la Universidad Complutense. A raíz de la publicación en redes sociales del anteproyecto, sin que hubiera pasado por informes de los equipos técnicos ni más fiscalización por las diferentes administraciones que tienen competencia en la materia, el PP quería sacar el máximo rendimiento de la alarma social creada.

El alcalde dejó muy claro el martes anterior al pleno que la empresa había desistido y dio la información completa de lo sucedido: que no se iba a llevar a pleno, que no había dado la oportunidad de que los técnicos de todas las administraciones informaran, y que se había dado por tanto la información de un anteproyecto sin ningún filtro gubernamental, y que no se iba a regalar el terreno, como se había ido alarmando en redes sociales.

Sin embargo, como el PP no obtuvo el rédito de visibilidad en el acto organizado por el ayuntamiento, quiso transformar el pleno en una plataforma para su proyecto anti-hoyo.

El PP presentó una moción con el título “Instar al equipo de gobierno a que paralice las gestiones para la adjudicación y desarrollo de una granja experimental, en el terreno municipal denominado Finca Los Atillos, en favor de la empresa Salovet Innova, S.L., y que tras informar detalladamente del proyecto, realice una consulta popular en el municipio”. A pesar de la información que el Alcalde ya dio acerca de la retirada de la empresa de la propuesta, y por lo tanto, que “no se iba a realizar el anteproyecto”, en palabras del alcalde, el PP quería seguir a toda costa adelante con la moción, supuestamente porque el equipo de gobierno tenía otro plan en la cabeza para la granja y lo iba a hacer en otra ubicación. Posiblemente no se acerque otra empresa de estas características en mucho tiempo a nuestro municipio, dada la manipulación de la información y la alarma social creada por el PP, pero el PP está empeñado en conformar su papel de salvador del municipio.

El equipo de gobierno , perplejo ante las fabulaciones del PP, no tuvo problema en votar a favor de que no se realizase el proyecto de instalación de un centro experimental de sanidad animal, ya que había quedado meridianamente claro que no se iba a hacer.

Posteriormente, en el turno de las mociones urgentes el PP propuso de urgencia una moción para solicitar la dimisión del alcalde y del concejal de Medio Ambiente. Y sí, votamos en contra de la urgencia y la moción. El Alcalde en su intervención les recordó que en democracia para echar a un alcalde y su equipo existe la moción de censura. Si no tienen el programa político ni los votos para presentarla, una moción para instar a dimitir al alcalde, el concejal de medio ambiente y todos los que tuvieron conocimiento del anteproyecto, no tiene sentido.

El PP, con sus políticas de “hoolingans” en la oposición, quiere desacreditar a nuestro Ayuntamiento. Difunde información parcial de un expediente que ni siquiera ha revisado. Da a entender que el Ayuntamiento no cuenta con todas las garantías para que un anteproyecto de estas características pase los filtros pertinentes que garantizan la seguridad jurídica de los bienes públicos y la seguridad ambiental. Recordamos que el anteproyecto no había sido informado por los servicios técnicos, ni municipales ni autonómicos. Y, además, el PP socava las relaciones entre instituciones, en especial con la Comunidad de Madrid y sus representantes, por deslealtad con este Ayuntamiento y afán partidista.

En este pleno en el PSOE tuvimos claro que el PP quiere tener el foco sobre sí mismo o sobre la Comunidad de Madrid, pero tienen muy poco cariño y respeto por este pueblo.

El PSOE siempre da la cara ante sus vecinos y vecinas y el alcalde tiene las puertas abiertas para atender sus preocupaciones.

Puedes ver el artículo original en el blog Cosas de Hoyo https://www.cosasdehoyo.com/2022/06/valoraciones-politicas-del-pleno-de.html

El Alcalde, Julián Carrasco, da la cara ante los vecinos por el anteproyecto de centro de investigación de sanidad animal.

El Alcalde, Julián Carrasco Olmo, junto al concejal de Medio Ambiente, Jose Antonio Herrera, dieron la cara para explicar lo sucedido acerca de la propuesta para implantar en el municipio un centro de investigación e innovación tecnológica agropecuaria por parte de una empresa con participación de la Universidad Complutense.

Horas antes, la empresa había renunciado a seguir avanzando en la propuesta ante los malentendidos que se habían generado entorno al proyecto, y presiones a familiares recibidas.

Por su parte, el Viceconsejero rehusó finalmente asistir a la presentación debido a la situación de crispación en el municipio, pero estaba dispuesto a venir en otra ocasión para conocer de primera mano la propuesta.

En el evento abierto para informar a los vecinos y vecinas organizado por el gobierno municipal, se planteó la renuncia del promotor y se explicó claramente que era una propuesta que se había recibido en el ayuntamiento y que estaba en periodo de estudio, pero sobre la que no había dado tiempo a avanzar en ningún sentido.

El alcalde en este evento quería dar la oportunidad a la ciudadanía de conocer el anteproyecto, que ya se había presentado en la
7ª Jornada para Empresas y Emprendedores de Hoyo y en el taller participativo Agenda 2030 en abril, y sobre todo en qué situación se encontraba después de las informaciones sesgadas que se han difundido por parte del PP de Hoyo de Manzanares en las redes sociales y medios de comunicación.

Se dio respuesta a todas las dudas, preguntas y opiniones de los asistentes, 220 personas. Se informó que el proyecto se estaba revisando y todavía no había pasado ningún filtro técnico ni administrativo, y por tanto:

  1. No se había tomado ninguna decisión al respecto.
  2. La propuesta no iba llevarse a un pleno inmediato, porque no había pasado ningún trámite preceptivo.
  3. En todo caso, la propuesta hubiera necesitado una evaluación ambiental estratégica aprobada por la Comunidad de Madrid.

En el acto, el alcalde también desmintió:

  • Que los terrenos no iban a ser cedidos a coste cero.
  • Que el equipo de gobierno, una vez desistida la empresa, no tenía intención de empezar los trámites.

El alcalde lamentó que no se haya podido si quiera debatir libremente y con toda la información veraz sobre el tema. Si desde el ayuntamiento se hubiera tomado la decisión de sacarlo adelante, siempre hubiera sido con el consentimiento de las vecinos y vecinos.

El anteproyecto que se ha pasado por redes sociales sin informes técnicos que lo avalasen, ha sido una forma sesgada de valorar una posible actividad productiva.

“El municipio es el que ha perdido, no tanto por un posible proyecto productivo, sino por el clima de crispación creado y la alarma social que se ha creado de forma deliberada. Y también porque se han puesto en duda los procedimientos administrativos y de transparencia de forma deliberada, socavando la credibilidad de la institución a la que represento, este Ayuntamiento, que cuenta con todas las garantías para que un proyecto de esta envergadura se realice con todas las condiciones de seguridad ambiental y jurídica para el municipio” recalca el Alcalde.

Apostamos por un municipio verde, donde preservemos nuestros valores y tranquilidad, sobre todo, con los procedimientos que sean necesarios para garantizar la seguridad y bienestar en el municipio, pero también en generar tejido productivo.

COMUNICADO ACUERDO INVESTIDURA Y FORMACIÓN DE GOBIERNO

Los grupos políticos PSOE, Izquierda Unida-Podemos y Unidos por Hoyo, a la vista de los resultados habidos en las últimas elecciones municipales, han decidido llegar a un acuerdo de investidura y gobierno, con el deseo de dar un nuevo impulso al municipio. Así mismo, queremos expresar que los acuerdos en cada materia serán expuestos en el portal de transparencia del Ayuntamiento una vez constituida la corporación.

Hoyo de Manzanares, 13 de junio de 2019

COMUNICADO DE NUESTRO COMPAÑERO JOSÉ LUIS SORIANO

En primer lugar quiero dar las gracias a las 1.139 personas que han confiado en el PSOE de Hoyo de Manzanares en las pasadas elecciones municipales y especialmente, a las que les agradaba mi participación en la lista electoral.

Me siento profundamente orgulloso  y feliz de pertenecer a la Agrupación Socialista de Hoyo, sobre todo en los últimos años, donde la incorporación de numerosos jóvenes nos ha proporcionado, además de una convivencia magnifica, personas con muchas capacidades, nuevas energías y muchísima confianza en el futuro del partido socialista en nuestro pueblo.

A finales del pasado mes de mayo he obtenido varios proyectos profesionales que me van a obligar a viajar bastante y, en ocasiones, al extranjero. La labor de concejal requiere mucho tiempo, tanto en la asistencia a comisiones, plenos, reuniones de todo tipo, como en la preparación de todo lo anterior. No voy a tener el tiempo disponible para poder llevar a cabo con rigor y seriedad la importantísima tarea de representar a los vecinos y vecinas que nos han votado, por lo que he tenido que tomar la decisión de renunciar a mi acta de concejal. En mi lugar, pasará a ser concejala Aránzazu Fernández Tejeda (número 5 de la lista electoral), que ya ha demostrado sus excelentes cualidades en la pasada legislatura, donde fue una de nuestros dos concejales, a la que quiero agradecer públicamente su paso hacia delante. También quiero agradecer a mis compañeros y compañeras de la Agrupación Socialista, la comprensión y el cariño que me han transmitido cuando les comunique ésta, muy dolorosa para mí, decisión; nunca en mi vida lo olvidaré.

Por otra parte, voy a continuar, como desde hace más de 15 años, colaborando con el Partido Socialista y con mi pueblo, en todo lo que me permita mi actividad profesional.

Hoyo de Manzanares, 10 de junio de 2019

EL PSOE CONSIGUE CUATRO CONCEJALES EN LAS ELECCIONES #26M

Desde el PSOE de Hoyo de Manzanares queremos agradecer la confianza que han depositado las vecinas y vecinos de nuestro municipio en un proyecto de cambio y regeneración.

Los cuatro concejales conseguidos nos dan el impulso necesario para plantear un gobierno progresista que responda a las demandas de la ciudadanía de Hoyo de Manzanares.

Hemos iniciado ya conversaciones con otros partidos políticos para conocer su posición y llegar a un acuerdo de investidura. Asumimos con ilusión nuestra responsabilidad y estaremos trabajando las próximas semanas en ello.

Candidatura del PSOE Hoyo de Manzanares 2019

ELECCIONES MUNICIPALES 2019 HOYO DE MANZANARES

SIEMPRE HACIA DELANTE

Otra vez nos volvemos a encontrar en un proceso electoral, en el que los vecinos y vecinas de Hoyo de Manzanares elegiremos a nuestros representantes municipales para los próximos cuatro años.

Hemos hecho un gran esfuerzo para recoger la mayor parte de las iniciativas y propuestas que nos han llegado, tanto de personas interesadas como de colectivos que conforman el tejido social de Hoyo de Manzanares. 181 propuestas que quieren mirar el futuro de nuestro pueblo.

El programa que presentamos está basado en propuestas sólidas, comprometidas con la ciudadanía plural y respetuosa con nuestro entorno natural. Nuestro compromiso se recoge en este programa y, si nuestros vecinos y vecinas nos dan su confianza el próximo 26 de mayo, tanto desde el gobierno como desde la oposición, mantendremos todos estos principios.

Nuestro objetivo principal, como una fuerza democrática con intención de gobernar Hoyo de Manzanares, será la defensa y el respeto al estado de derecho y de las reglas del juego democrático, la transparencia en la vida pública local, la protección del medio ambiente, la participación ciudadana en todos los ámbitos, la defensa de los servicios públicos de calidad: educación, sanidad, transportes y mejorar la relación existente con las urbanizaciones en todo el término municipal.

Las personas que integramos el Grupo Municipal Socialista actuaremos buscando el mayor consenso posible para solucionar los problemas de nuestros vecinos y vecinas. Trabajaremos con lealtad y honestidad buscando siempre satisfacer el interés general frente al particular.

En consonancia a estos valores, y después de una reflexión interna basada en la experiencia en la vida política de Hoyo de Manzanares, creemos necesario exponer ante nuestros vecinos y vecinas los siguientes compromisos.

EJERCICIO DE RESPONSABILIDAD DEL PSOE

En el pleno de marzo el PSOE votó a favor de dar traslado a la Fiscalía de las presuntas irregularidades detectadas por los técnicos municipal en relación al Planeamiento urbanístico de Hoyo con la modificación de Normas Subsidiarias de 1990 y en la contratación y ejecución de la segunda fase del Plan Parcial de la urbanización Las Colinas II.

En la modificación de Normas Subsidiarias del año 1989 se ha detectado la presunta realización de una serie de hechos que, según los datos facilitados a todos los grupos municipales por los técnicos municipales, son lo suficientemente graves para que el Ayuntamiento lo ponga en manos de la fiscalía, porque dicha modificación no se hizo con los requisitos legales establecidos y en algún caso han beneficiado a determinados sujetos. Por fin, después de mucho tiempo, hay indicios razonables de la comisión de hechos de dudosa legalidad que, ahora en manos de la Fiscalía, se tendrán que investigar. Desde el PSOE no hay duda que al tener conocimiento de esos presuntos hechos, hay que ponerlos en conocimiento de la justicia., para que sea la que determine las posibles responsabilidades penales de las personas que ha intervenido en las mismas.

Si bien es cierto que sólo se facilitó el informe conjunto del Secretario y la Aparejadora municipal a los y las concejales, una decisión del Alcalde que reprochamos durante el pleno, finalmente fue el Secretario el que arrojó luz. En concreto sobre si se iba a presentar la misma información que ellos habían mandado a la fiscalía y si los hechos habían prescrito. La información que se nos facilitó, en el Pleno, es que se contaba con más documentos de los que se presentaron en la Fiscalía en un primer momento por parte de los funcionarios municipales que, si bien es cierto, que la fiscalía resolvió informando que estaban prescritos con la escasa documentación inicial, ahora que se cuenta con una información y documentos mas claros, tanto municipales como los facilitados por la Comunidad de Madrid. no se podía obviar sus consecuencias.
En base a ello, y al hecho, de que es la Fiscalía la que tiene que determinar si los hechos han prescrito o no, resolvimos votar favorablemente la propuesta de presentar los hechos a la fiscalía., por si pudieran constituir delitos.

Algunos de los grupos también pusieron sobre la mesa el hecho que retrotraer las normas subsidarias de planeamiento urbanístico a las de 1985 dejaría a muchos afectados y beneficiaría al Equipo de Gobierno que tiene una interpuesta una denuncia por ocupación de espacios públicos. El Secretario confirió que no iba a ser así. Hasta diciembre de 2018 se aplicaron la modificación de normas subsidarias de 1990, y todos los hechos realizados en ese periodo son de derecho, incluso aquellos que se han denunciado, se tendrán que juzgar conforme a las normas que se aplicaron.
Tampoco nos olvidamos del desarrollo de la Urbanización de Las Colinas II, donde se ha estado pagando las deudas de urbanización hasta el año 2011, con parcelas municipales y dinero público a una empresa recién creada, sin ninguna experiencia, y supuestamente creada ad hoc, que se hizo con las parcelas a un precio muy inferior, al que poco tiempo después, las vendió.
Desde el PSOE no se nos olvida que todo este proceso tiene un trasfondo político innegable, donde algunos partidos se ven supuestamente reforzados y otros perjudicados, no hay que perder de vista que no todo está ganado o perdido y si se han hecho las cosas mal, posiblemente salpicará a muchos que presuntamente se vieron presuntamente involucrados. Todo responde a las peleas internas que, durante muchos años, han afectado al PP de Hoyo de Manzanares.

Todos los grupo municipales reconocieron que se han detectado, al menos, irregularidades en ambos procesos, las aprobación de Normas del año 1990 y la Urbanización de las Colinas II. Lo que no entendemos es la abstención de IU y la ausencia en la votación de los concejales de Unidos por Hoyo. Parece que sólo les interesa denunciar algunas cosas y otras es mejor “callarlas”, ¿por qué será?.
Por último, queremos resaltar que si el PP hubiera hecho su trabajo en las dos últimas legislaturas de realizar un Plan General de Ordenación Urbana, como ha estado pidiendo el PSOE, esto habría salido a la luz posiblemente mucho antes, pero en vez de enfrentar un proyecto obligatorio y necesario para el pueblo en el que pensemos entre todas las personas, la ciudadanía, que queremos que sea Hoyo de Manzanares, ha mirado hacia otra parte. Sus intereses también tendrá.

24 DE MARZO DE 2018 “LA HORA DEL PLANETA”

Desde el PSOE-M y el PSOE de Hoyo de Manzanares nos sumamos a “LA HORA DEL PLANETA” del día 24 de marzo de 2018. Este año se cumplen 11 ediciones conectando a cientos de millones de personas en el mundo para que actúen contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Desde que se puso en marcha esta gran iniciativa, promovida por la organización WWF, los/as socialistas la hemos apoyado como una muestra más de nuestra responsabilidad para hacer frente a este enorme problema al que se enfrenta la humanidad.

Para los/as socialistas la sostenibilidad ambiental es la garantía imprescindible para un progreso seguro, más justo y más duradero, tanto para las generaciones presentes como para las futuras.

Necesitamos una transformación de cómo producimos, consumimos e interactuamos con los ecosistemas. No podemos seguir pasando por alto la interdependencia de lo económico, lo social y lo medioambiental, por lo que nos comprometemos a apoyar todas aquellas acciones que coincidan con estos principios.

Por todo ello, el PSOE-M y el PSOE de Hoyo de Manzanares se han comprometido a apagar las luces de todas sus sedes el próximo sábado 24 de marzo de 2018, entre las 20:30 y las 21:30 horas, así como difundir esta campaña a nuestros/as afiliados/as, simpatizantes y la ciudadanía a través de las redes sociales y medios de comunicación.

Solicitamos la colaboración de todos para darle la mayor difusión a esta iniciativa de sensibilización mundial que quiere movilizar a la sociedad para recordar el importante papel que puede desempeñar en la lucha activa contra el cambio climático.

Por tanto, os pedimos que, además de apagar las luces de las sedes, hagamos extensiva esta acción y apaguemos las luces del mayor número de edificios que podamos con la finalidad de ahorrar energía. Así como dar a conocer esta iniciativa a compañeros/as, familiares y amigos.

 

Hoyo de Manzanares a 22 de marzo de 2018.

PSOE DE HOYO DE MANZANARES

LAS INVERSIONES EN LAS URBANIZACIONES MEJORARAN SUS SERVICIOS PÚBLICOS

En el Pleno extraordinario del 22 de noviembre se aprobaron el alta de los proyectos que se quieren hacer con el Programa de Inversiones Regional de 2016-2019 financiado en un 83,33% por la Comunidad de Madrid. El PSOE votó a favor, tras un importante trabajo previo de todos los grupos políticos para determinar cuáles eran las infraestructuras más perentorias para el pueblo. Esta alta de las actuaciones que se van a acometer, era un trámite formal antes de la aprobación y adjudicación de los proyectos.

Las inversiones que se aprobaron son de urgente necesidad (asfaltado de calles de tierra en el Berzalejo y calle Madrid, pavimentación de aceras en estado intransitable o inexistente en Las Colinas I, la seguridad viaria con la rotonda de Las Colinas o el mantenimiento del alumbrado “por fin” público de La Berzosa). Ya el año pasado se consensuó por la mayoría de grupos políticos (PP, IU, PSOE y Cs) invertir en las urbanizaciones en esta segunda fase aproximadamente 1.900.000€.

Sin duda, la sentencia a favor de La Berzosa y la denuncia constante de los grupos políticos en la oposición, han hecho que por fin las urbanizaciones se pongan al día con sus servicios públicos, y queda mucho trabajo por hacer.

El PSOE ha mantenido una postura firme durante todos estos años para crear un plan de recepción de las urbanizaciones que este año ha hecho suyo el equipo de gobierno, azuzado por las sentencias judiciales.

En este Pleno, tuvimos que escuchar de nuevo amenazas veladas, y no tanto, para cambiar la decisión de los concejales. Tuvimos que escuchar que como la sentencia de recepción de la urbanización de La Berzosa había sido producto de “los dineros” de la Berzosa, el resto de las urbanizaciones no tenían que verse beneficiadas de este éxito, que pleiteasen también para ponerse al día con sus servicios. Tuvimos que escuchar que las inversiones iban a ser electoralistas. Pero, sobre todo, creemos que votaron en contra por una mezcla de odio personal y pataleta, ya que repitieron en varias ocasiones que se realizan reuniones a sus espaldas, cuando es conocido que se mantienen reuniones constantes entre el equipo de gobierno y los grupos de la oposición, invitados por la Alcaldía o a expensas de los concejales electos, que miran por el bien de toda la ciudadanía hoyense.

En el PSOE continuamos haciendo una oposición constructiva y proponiendo mejoras constantemente. Y sin duda, la inversión aprobada inicialmente es muy necesaria para nuestro municipio. De hecho, cuando se arguyeron errores técnicos en los proyectos financiados por el PIR, cuestión que se esperó hasta el Pleno para poner sobre la mesa y no en las reuniones previas, votamos opinando que esos errores eran subsanables en tiempo y forma para la aprobación definitiva, e inmediatamente nos hemos puesto a trabajar en ello.

Este grupo de extrema derecha, cuyos componentes ahora reniegan del PP y han sido, durante muchos años, sus cómplices y avalistas, permitiendo los desmanes urbanísticos, económicos y de gestión del PP y de grupos independientes. ¿Dónde estaban las denuncias de estas dos personas cuando el PP daba las licencias de los chalets de la Paloma? ¿Dónde estaban estas dos personas cuando intentaron meter las instalaciones de la Universidad en zona protegida con la excusa de casas para los profesores? ¿Dónde estaban estas dos personas cuando se hicieron los desarrollos de las urbanizaciones que “no estaban recepcionadas”? ¿Dónde estaban estas dos personas cuando se intercambiaron las parcelas del polideportivo, por otras para que se construyeran chalets?  Adalides de la legalidad cuando les interesa y cómplices callados cuando eran los suyos.

Definitivamente se aprobó, esta vez por unanimidad, la modificación de normas subsidarias para evitar que se instalen estaciones de servicio en el casco urbano.

Por último, el PSOE votó a favor del crédito extraordinario para la financiación de la ejecución de la obra de “pavimentación y mejora del entorno de la Plaza de la Iglesia”. Nuestras razones son que la propuesta de remodelar la Plaza de la Iglesia ganando espacio público para las personas es muy positivo para toda la ciudadanía. Además se mejoran los servicios públicos de la zona como el saneamiento, las conducciones de luz y telefonía, y dos transformadores nuevos de luz. Pero este voto a favor, no es un voto en blanco para el PP, porque hemos demandado que las obras supongan el menor perjuicio posible para los/las comerciantes, que antes de iniciar las obras se habiliten los espacios de aparcamiento necesarios para que todos podamos hacer las compras sin problemas y para ello se está trabajando para habilitar aparcamiento en la calle Hurtada, de 55 plazas, y la adquisición de los terrenos del Salmantino, para ampliar esas plazas, así como buscar nuevos apracamientos disuasorios en el municipio para conectar con el transporte público.

Entre todos y todas, podemos hacer un Hoyo de Manzanares mejor y más humano.

 

Hoyo de Manzanares a 23  de noviembre de 2017.

PSOE DE HOYO DE MANZANARES

EL PSOE DE HOYO DE MANZANARES MANIFIESTA SU PESAR Y CONSTERNACIÓN POR EL FALLECIMIENTO DE NUESTRA COMPAÑERA CARME CHACÓN

Desde la agrupación local del PSOE de Hoyo de Manzanares queremos manifestar nuestro pesar y consternación por el fallecimiento de nuestra compañera Carme Chacón.

Muchas cosas se estan diciendo de ella en este día que nosotros no queremos repetir pero siempre la recordaremos como una militante y dirigente socialista, fiel a sus ideas y con un comportamiento ejemplar que nos servirá de referencia  en nuestras actuaciones.

Hasta siempre compañera.

La capillar ardiente quedará instalada a partir de las 13,30 de hoy en nuestra sede de la calle Ferráz, en Madrid.

Hoyo de Manzanares a 10 de abril de  2017.
PSOE DE HOYO DE MANZANARES

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies